jueves, 11 de marzo de 2010

Los Hechos

En el pequeño pueblo de “Digne Les Bains”, al sur de Francia, vive Sophie, una niña de 7 años que fue víctima de abuso sexual por parte de su padre desde que tenía apenas tres años.

Su madre, Isabel Fernández de Castro, jurista y Master DEA en droit Faculté d'Aix en Provence, con nacionalidad uruguaya, se entera recién cuando Sophie a los cinco años se lo cuenta. Desde entonces la niña es sometida a infinitas entrevistas e interrogatorios con policías, abogados, jueces y psicólogos.
Su testimonio referente a los abusos sexuales por parte de su padre siempre se ha mantenido durante el transcurso de estos años.
Debido a estos hechos Sophie no quiere ver a su padre, de nacionalidad francesa, quién le pidió al Juez que separasen a la niña de su madre y la manden a un centro de menores, alegando que es Isabel Fernández de Castro la que influencia a la niña en contra suya.

Separar a Sophie de su madre es castigarla aun más, e internarla en un centro donde están recluidos los
niños de entre 5 y 17 años de edad, que han tenido problemas graves de conducta, es completamente inapropiado y perjudicial para ella.

Cabe recalcar que su Madre solo la puede ver 2 horas por semana bajo vigilancia. El mismo tiempo que tiene su padre.

Tenemos la obligación de proteger a los niños de abusos como éste.
Desde éstas líneas queremos hacer un llamado para que DEVUELVAN A SOPHIE A SU MADRE.

Sólo pedimos su apoyo con un único gesto; entrando en nuestra página web y dejando su firma para que DEVUELVAN a la pequeña a su madre.

Entre aquí:

Por favor difundan esta información lo más posible para que la voz de Sophie sea por fin escuchada.!!

Se adjunta la información siguiente:

  • Informe de la Psicóloga en el que certifica que Sophie es una niña con carácter fuerte y que no está influenciada por su madre:
  • Certificado de la pediatra en el que se señala que Sophie se aterroriza al ver a su padre y que tiene “trastornos somáticos” por ello.
  • “Asociación de Mujeres Solidarias” ubicada en “Digne les Bains” afirmando que Isabel es una excelente madre y que le da a Sophie todo el cariño que una madre puede dar y una vida decente. En este link se encuentra sus teléfonos, etc.
  • Denuncia de terceras personas que sospecharon del abuso sexual y denunciaron en la comisaria más de 2 años antes de que Isabel se enterara. Denuncia que no le fue comunicada a Isabel. Se decidió no incluir este documento por tener nombres y teléfonos de los involucrados siendo una falta a la privacidad. Si se quiere obtener para ayudar a Sophie se les puede proveer.
  • “Hermanas de la caridad cristiana”, donde Isabel y Sophie se quedaron por 2 meses viviendo con ellas y donde la Hermana superiora cuenta la angustia de Sophie, habiendo ella misma adherido a la petición arriba expuesta.

Si quiere apoyar a Sophie y a Isabel de otra forma, acá debajo están el e-mail, y los teléfonos de su abuelo Raúl Fernández Dellazoppa y su abuela Renée de Castro Storace.

E-Mail: r.1394@hotmail.com

Para comunicarse con el celular:
  • Desde Uruguay: 098 57 47 60
  • Desde el exterior: (+598) 98 57 47 60

Para comunicarse con el teléfono de su domicilio en Uruguay:
  • Desde dentro del territorio nacional y fuera del departamento de Maldonado: 042 482156
  • Desde el exterior: (+598) 42 48 21 56

Desde ya en nombre de Sophie,
Muchas gracias.
Raúl Fernández Dellazoppa y Renée de Castro Storace